LAGO BNACHI ZGHARTA

1636733841106blob

SOLO

 

El lago Bnachi Zgharta es una de las atracciones turísticas más maravillosas del norte del Líbano y, al mismo tiempo, está clasificado como reserva natural para varios seres vivos, con una profundidad de unos 18 metros y una capacidad de más de 7.000 metros cúbicos de agua.

En el camino al lago Bnachii, pasamos por los maravillosos bosques y las curvas de las montañas que conectan Trípoli y el pueblo de Zgharta, y se puede llegar a través de la costa norte, y disfrutamos viendo los verdes olivos, pinos, cedros y robles, cuyo aroma singular, inunda el lugar

En la cornisa pavimentada que rodea el lago Bnachi Zgharta, puede caminar o andar en bicicleta mientras escucha el sonido de los pájaros cantores, también puede alquilar botes y hacer un recorrido dentro del lago y observar la belleza que lo rodea desde adentro.

Cerca del lago Bnachi hay un jardín de plantas silvestres raras y flores de colores, entre sus pasillos se hay estatuas de roca de tipos de animales: aves, animales acuáticos y de otras especies como el águila, el caballito de mar y el oso, también hay un museo de mascotas y depredadores, dentro del lago también nadan grandes grupos de patos, gansos y peces de río.

Rashi’in es una palabra siríaca “Rashi’in” que significa Ras al-Ain, “después del manantial que fluye de sus profundidades y lo abraza”. El río Muhammad Pasha Al-Arnaout, el gobernador de Trípoli, Sidón y Beirut construyó su palacio en 1642, y el erudito Patriarca Estephan Al-Duwaihy atribuyó la región de Zawiya.

Rachain se encuentra a 3 kilómetros al norte de Zgharta y es el segundo pueblo más poblado de Zawiya después de Zgharta. Se llega a través de Trípoli – Zgharta – Rachi’in y Trípoli – Arda – Rashi’in. Se encuentra a 95 km de Beirut, a 3 km del centro del distrito y a 10 km del centro de la gobernación de Trípoli. Se eleva 130 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 279 kilómetros cuadrados y una población de 4,335 personas, de las cuales son elegidos unos 2,779 votantes. Desde 2004, ha habido tres alcaldes.

Rashain incluye ocho iglesias distribuidas por todo el pueblo, las más antiguas de las cuales son la iglesia St. John-Danhi, la iglesia St. Mora, el monasterio St. Maroun Al-Dar, la iglesia St. John Rashain, la iglesia St. Maroun, la iglesia St. Anthony, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y finalmente la Iglesia Ortodoxa Griega de San Elías.

Rashain era famoso desde la antigüedad por criar gusanos de seda, y había una fábrica de seda en él. Antes de los eventos en el Líbano, el estado libanés trabajó para fomentar la sericultura y la industria de la seda, y estableció una oficina especial para esta industria conocida como Silk Office. Y cuando esta industria se interrumpió durante la guerra y el mercado de la seda estaba dominado por la seda artificial, el trabajo se detuvo en la fábrica y en sus ruinas crecieron pequeñas industrias profesionales, como en otras aldeas libanesas como las fábricas de herrería, aluminio y madera, en además de artesanías.

El lado turístico de la ciudad está representado por la famosa cadena de restaurantes que se extiende a orillas del río Rachi’in, que se ha convertido en un destino para todos los conocedores de una buena comida y un buen encuentro. Los clientes de estos restaurantes provienen de todos las regiones libanesas, lejanas y cercanas, especialmente el restaurante Jisr Rashain, que se hizo famoso en todas las regiones libanesas.