LA COCINA LIBANESA
Gloria Amor Galarza
A nivel mundial, una de las gastronomías más reconocidas y apreciadas por su enorme variedad y por la delicia de cada platillo, minuciosamente elaborado, siempre recomendado usar los más finos ingredientes y la mezcla exacta, es LA COCINA LIBANESA.
Tendremos para ustedes, uno o dos platillos en los que consideraremos invitarlos a probar desde botanas, pasando por platillos sencillos y otros más elaborados así como la deliciosa repostería libanesa.
Para dar comienzo a esta sección, tendremos las recetas de dos de los más conocidos y consumidos platillos: “Gallina Rellena” y los exquisitos polvorones “Graibes”.
Deseamos sean de su agrado.
GALLINA RELLENA
INGREDIENTES:
- 2 Tazas de arroz
- 1 Pechuga cocida
- 50 Grs. nueces en mitades y doradas
- 50 Grs. Almendras. Deberá remojarse y pelarse, se cortan a la mitad y se doran
- 2 Cucharadas soperas de canela molida
- 1 Cucharada sopera de pimienta molida
- Consomé de pollo al gusto
- 4 Tazas con agua caliente
- Aceite
PREPARE:
Deje remojando el arroz en agua caliente durante 15 minutos, enjuague y escúrralo. Póngalo a freír en aceite, cuando suene hueco, agregue la canela y la pimienta, revuelva todo, agregue el agua y el consomé, y si es necesario, ponga un poco de más agua.
Vacíe todo en un platón y adorne con el pollo, las almendras y nueces.
Entremos al mundo de los exquisitos dulces libaneses de fama mundial.
GRAIBES
INGREDIENTES:
- 1 Kg. De mantequilla (preferentemente Gloria)
- 4 Tazas de azúcar refinada y pulverizándola poco a poco en la licuadora
- 1 1/2 Kg. De harina (de preferencia Tres Estrellas)
- Azúcar glas, almendras partidas a la mitad y peladas, que deberá hornear hasta dorarlas ligeramente y servirán para adornar
PREPARE:
La mantequilla se hierve hasta que quede transparente, se deja enfriar unos minutos y se cuela en un molde amplio dejándola reposar unas 24 horas para que cuaje perfectamente.
Se bate hasta que quede cremosa, agregue lentamente el azúcar, siga batiendo y comience a añadir harina de taza en taza hasta que quede bien batida. Ya con las manos se sigue revolviendo hasta que quede como maza y que se pueda moldear.
Tome una pequeña porción de la mezcla y le va dando una forma ovalada, siendo esta forma más larga que gruesa. Colóquelos en una charola poniéndoles la mitad de una almendra en el centro.
Al tener la charola completa, (habiendo calentado el horno de antemano), se mete la charola y se le baja la temperatura hasta que todo el contorno esté ligeramente dorado. Sáquelos y déjelos enfriar. Añada azúcar glas a través de un colador fino.